El Supremo pide al Congreso y al PSOE que informen de los pagos y las donaciones de Cerdán
El magistrado Leopoldo Puente ordena estos requerimientos para aclarar los ingresos del exsecretario de Organización del PSOE por las diferencias entre la información de la Agencia Tributaria y los movimientos de sus cuentas bancarias
El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha pedido al Congreso, al PSOE, al Parlamento de Nafarroa y al ayuntamiento navarro de Milagro, el detalle de todos los pagos hechos al exsecretario de Organización del PSOE y exdiputado Santos Cerdán, así como de las donaciones de este.
Relacionadas
Como ya hiciese con el exministro de Transportes José Luis Ábalos, el juez que investiga el 'caso Koldo' en el Tribunal Supremo ordena estos requerimientos para aclarar, a petición de la Guardia Civil, los ingresos de Santos Cerdán, actualmente en prisión preventiva, por las diferencias entre la información de la Agencia Tributaria y los movimientos de sus cuentas bancarias.
Según la Agencia Tributaria, Cerdán obtuvo del Congreso 543.656,84 euros entre 2014 y 2024, mientras que el importe en sus cuentas que procede de forma directa de la Cámara Baja es mucho menor.
De igual manera, según la Agencia Tributaria, Santos Cerdán donó 32.194,98 euros al PSOE, pero en su información bancaria solo constan donaciones a su partido por importe de 5.700 euros en 2024.
Además, el magistrado ha pedido que el PSOE detalle los pagos, liquidaciones de gastos o donaciones del asesor Koldo García, así como de su exmujer, Patricia Uriz, y de su hermano, Joseba, por los "frecuentes vínculos" entre su patrimonio y el de Ábalos.
Temas
Más en Política
-
García Ortiz admite que su procesamiento le afecta a nivel personal: "Pero yo no soy la persona, soy la institución"
-
El Gobierno español afirma que la carta de Vilaplana muestra la "despreocupación" de Mazón el día de la dana
-
PSOE y Sumar negocian aprobar medidas contra Israel en el Consejo de Ministros del martes
-
El PSOE exige a Feijóo que desautorice a Tellado por insinuar que el PP va a "cavar la fosa" del Gobierno