La Fiscalía pide absolver a los cuatro policías que dejaron tuerto a un votante del 1-O
Considera que no cometieron ningún delito porque su actuación estaba amparada por la eximente de cumplimiento del deber
La Fiscalía ha pedido la absolución para los cuatro policías nacionales investigados por dejar tuerto a Roger Español con una pelota de goma el 1-O, a quienes la Audiencia de Barcelona denegó la amnistía, al considerar que actuaron cumpliendo su deber y defendiéndose de los manifestantes.
En su escrito, al que ha tenido acceso EFE, el Ministerio Público concluye que los acusados, un escopetero, un inspector y dos subinspectores de la Policía Nacional, no cometieron ningún delito porque su actuación estaba amparada por la eximente de cumplimiento del deber.
La Fiscalía había pedido la amnistía tanto para Roger Español, que estaba acusado de lanzar una valla contra la línea policial, como para los cuatro policías nacionales, pero la Audiencia de Barcelona se la concedió al manifestante y no a los agentes, argumentando que la ley excluye el perdón en los casos de actuaciones dolosas que hayan causado la pérdida de un órgano principal.
Temas
Más en Política
-
Hamás responsabiliza a Netanyahu de los retrasos en la entrega de cuerpos de rehenes
-
La justicia investigará los mensajes entre Puigdemont y los mossos que le ayudaron a huir
-
Urkullu refuerza la proyección internacional de eAtlantic con un acuerdo con la Fundación Jacques Delors Friends of Europe
-
El PNV no apoyará una reforma que reste protección al aborto en vez de blindarlo