Varias personas han resultados heridas y cuatro personas han sido detenidas durante unos incidentes ocurridos de la manifestación que ha recordado este domingo a los cinco trabajadores asesinados el 3 de marzo de 1976 en Vitoria.

Cargas policiales y un detenido en la manifestación del 3 de Marzo en Gasteiz

Cargas policiales y un detenido en la manifestación del 3 de Marzo en Gasteiz Begoña Martín

La marcha ha comenzado con normalidad a las doce y media con la participación de varios miles de personas desde el barrio de Zaramaga donde ocurrieron los hechos del 3 de marzo.

Pero media hora después, al pasar por delante del centro comercial de "El Corte Inglés', algunos de los manifestantes han tirado bengalas y pintura roja a su fachada.

La tensión ha ido en aumento y ha habido cargas policiales por parte de los antidisturbios de la Ertzaintza, mientras los manifestantes arrojaban piedras a los policías.

Algunas personas presentaban heridas sangrantes y ha habido cuatro detenidos, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los gritos de "Policía Asesina" y "Herriak ez du barkatuko" han sido constantes durante la marcha tras los incidentes. Sin embargo, la tensión se ha trasladado después a la plaza de Los Fueros, donde la Ertzaintza ha retenido a varios jóvenes para su posible detención ante la presencia de los manifestantes.

Finalmente, la tensión se ha rebajado y los manifestantes se han disuelto tras la marcha.