Santos Cerdán reitera que no tenían sospechas del exasesor de Ábalos
"Si hubiéramos descubierto algo lo hubiéramos llevado a la Justicia", ha manifestado el secretario de Organización del PSOE
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha remarcado este jueves que desde el PSOE no tenían "ninguna sospecha" sobre el que fue asesor del exministro socialista José Luis Ábalos, Koldo García, quien ha sido detenido por un supuesto cobro de comisiones en contratos durante la pandemia de Covid-19, y ha pedido dejar trabajar a la Justicia.
"Estamos sorprendidos por la noticia", ha afirmado Cerdán ante los periodistas a su llegada al Congreso, incidiendo en que desde el PSOE van a dejar trabajar a la Justicia para poder "enterarse de todo". "Esta dirección siempre actúa con la corrupción cortando por lo sano", ha enfatizado.
El exasesor de Ábalos pasa a disposición judicial hoy por cobrar comisiones en pandemia
El diputado socialista ha reconocido estar extrañado tras la noticia porque no tenían "ninguna sospecha". "Si hubiéramos descubierto algo lo hubiéramos llevado a la Justicia", ha remarcado, haciendo hincapié en que en el PSOE "no aceptan" ningún tipo de corrupción.
Al ser preguntado por su relación con el detenido, Cerdán ha explicado que lo conocía porque vivía en Nafarroa y que "colaboró" con el partido en la comunidad foral.
Temas
Más en Política
-
Feijóo pregunta este miércoles a Sánchez en el Congreso si dirá "la verdad" al Senado sobre la corrupción que le rodea
-
Pedro Sánchez elige a una de sus asesoras de Moncloa como nueva directora de comunicación del PSOE
-
Moncloa mantiene el objetivo de acabar la legislatura pese al portazo de Junts al pacto
-
El Supremo interrogará este miércoles al exgerente del PSOE y la trabajadora que daba los sobres a Koldo y Ábalos