Nerea Kortajarena: "La ciudadanía ha hablado claro. Estamos ante un nuevo ciclo político"
La portavoz de EH Bildu afirma que "encabezarán las negociaciones en Gipuzkoa y Gasteiz"
"Nada es casualidad", afirma la portavoz de EH Bildu Nerea Kortajarena que destaca el "buen trabajo" realizado en los ayuntamientos, Congreso, en los Parlamentos vasco y navarro y en las Juntas. "Hemos puesto a las personas y a sus necesidades en el centro de la política", subraya.
En opinión de Kortajarena estamos en una época de "grandes cambios". "La gente nos mira atentamente. Hemos hecho un esfuerzo importante y los resultados obtenidos son consecuencia del trabajo bien hecho", insiste.
Gipuzkoa y Gasteiz
La coalición soberanista ha ganado en Gipuzkoa y en Gasteiz pero puede que esto no sea suficiente para gobernar. Insiste Kortajarena en que son "la primera fuerza" en ambos sitios. "Asumimos el liderazgo. Maddalen Iriarte encabezará las negociaciones necesarias para conformar gobierno. Es el mandato que nos ha dado la ciudadanía", remarca.
En la ecuación de los pactos, el PSE es una pieza clave pero Bildu prefiere esperar. "Hoy es un día de análisis en profundidad, de reposar. Imagino que todos lo harán en sus sedes y a partir de ahí nosotras ya al tajo. Asumiremos liderazgos, hablaremos, haremos las llamadas que haya que hacer. La ciudadanía ha hablado claro. Estamos ante un nuevo ciclo político", sentencia.
Temas
Más en Política
-
La jueza de la dana recuerda a Mazón que sigue siendo testigo y no tiene acceso a la causa
-
El Gobierno Vasco destaca que "la gran mayoría" de los presos de ETA "asumen su responsabilidad" por los delitos cometidos
-
Sánchez respalda la decisión de RTVE de no ir a Eurovisión por Israel: "El silencio no es una opción ante un genocidio"
-
La Fiscalía pide investigar al exsubsecretario de Justicia valenciano por filtrar una llamada de Aemet el día de la dana