El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha dicho hoy sentirse "orgulloso" del trabajo de los ministros al ser preguntado por la gestión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a pesar de reconocer las "discrepancias" con los ministros de esta formación política.

Sánchez ha comparecido ante los medios junto al primer ministro de la República de Eslovenia, Robert Golob, con el que ha mantenido esta mañana un encuentro oficial.

El jefe del Ejecutivo ha sido preguntado por su valoración de la gestión de la ministra de Igualdad, teniendo en cuenta que el Gobierno español se está viendo obligado a reformar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva con la negativa de la formación morada y posiblemente con el apoyo del Partido Popular, después de que se han producido ya más de 500 rebajas de condenas a delincuentes sexuales.

"Le diré que estoy orgulloso del trabajo que hacen todos y cada uno de los ministros y ministras del Gobierno de España", ha exclamado el presidente quien ha recordado, además, que cuando tomaron posesión les dijo que ya no eran ministros de un partido u otro, sino que eran ministros del Gobierno de España y como tal iban trabajar. "Como tal lo estamos haciendo y nos quema mucho por hacer", ha señalado. 

"Satisfecho pese a las discrepancias"

De hecho, Pedro Sánchez, ha explicado que "pese a las discrepancias, que las hay" han hecho un trabajo que "ha colocado a España en la vanguardia del reconocimiento de derechos y libertades" y ha citado, como ejemplo, la Ley LGTBI aprobada ayer en el Parlamento o la reforma de la Ley del Aborto.

De esta forma ha querido "reconocer la hoja de ruta de los logros" que ha conseguido el Gobierno de coalición y lo que les queda por hacer que, según el jefe del Ejecutivo, "todavía es mucho". "Lo relevante es eso, reivindicar lo hecho y lo que nos queda por hacer al Gobierno de coalición progresista", ha apostillado.

Reforma de la ley

En cuanto a la reforma de la Ley del "solo sí es sí" ha explicado que mantener el consentimiento en el corazón de la ley "es perfectamente compatible con resolver una alarma social que se ha provocado". En este sentido, ha incidido en que estos dos objetivos no son incompatibles sino "complementarios" y en eso, ha recalcado, es en lo que está el Gobierno y el Grupo Socialista en el Congreso.