El pleno del CGPJ se reunirá de nuevo el próximo martes para elegir a sus dos magistrados al Constitucional
La votación se producirá entre los dos magistrados del Tribunal Supremo, César Tolosa y María Luisa Segoviano
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado en su Pleno ordinario de este jueves celebrar un cónclave extraordinario el próximo martes para celebrar una segunda votación a fin de elegir a sus dos candidatos al Tribunal Constitucional (TC) con los magistrados del Tribunal Supremo (TS) César Tolosa y María Luisa Segoviano como aspirantes.
Según las fuentes del órgano de gobierno de los jueces consultadas, así se ha acordado a propuesta del sector conservador del CGPJ, que ha sido quien ha lanzado a Tolosa y Segoviano como candidatos.
Cabe recordar que Tolosa ya fue uno de los votados en el Pleno extraordinario del pasado martes, también a propuesta de los vocales conservadores, obteniendo solo sus diez votos, uno menos de los necesarios.
En el caso de Segoviano, aunque su nombre lo lanza ahora el bloque conservador, estaba en la primera lista de nueve candidatos que comunicó el bloque progresista el pasado mes de octubre.
Temas
Más en Política
-
Pradales pide más autogobierno vasco y autonomía europea tras el apagón
-
Feijóo pide "una auditoría independiente internacional" para conocer las causas del apagón porque el Gobierno "no es fiable"
-
Bolaños acusa a Ayuso de "sembrar odio" tras el veto al Gobierno español en el Dos de Mayo
-
El hermano de Sánchez pide más tiempo para presentar los recursos contra su procesamiento