Marlaska reconoce que “se está estudiando” el cambio en el delito de sedición
El ministro de Interior ha subrayado, no obstante, que "toda modificación del Código Penal requiere un consenso"
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido este lunes que "se está estudiando" la fórmula para introducir cambios en la tipificación del delito de sedición, aunque ha remarcado que está condicionado por el análisis del entorno jurídico del resto de países europeos y por el necesario "consenso interno" en España.
En declaraciones a los periodistas, durante su asistencia en Ávila al acto de inauguración del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional en Ávila, el ministro ha subrayado que "toda modificación del Código Penal requiere un consenso".
En el mismo sentido, Grande-Marlaska ha añadido que esos cambios también se ven condicionados por "el ordenamiento jurídico de los países más cercanos", en referencia al marco de la Unión Europea, para "compartir definiciones de delitos".
Sánchez desvincula la reforma del delito de sedición del apoyo de ERC a los PGE: “Nada tiene que ver”
Temas
Más en Política
-
El cruce de mensajes decisivo entre Pradales y Sánchez
-
El PNV pide a Europa “ponerse las pilas o acabará siendo colonizada”
-
Montero insiste en respaldar la nueva financiación autonómica: “Es ahora o nunca”
-
El juez del ‘caso Koldo’ autoriza investigar a exdirectivos de Acciona y a una empresa vinculada a Servinabar