El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, muy cuestionado por su poco acierto en sus sondeos y acusado de inflar al PSOE, defendió ayer martes la independencia y rigurosidad de sus encuestas, y aseguró que “nunca ha falsificado un dato”, y si lo hiciera, “colgaría la chaqueta”.

¿Para qué falsificar, qué se gana con eso? Antes se coge a un mentiroso que a un cojo” subrayó el presidente del CIS en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que dijo que es miembro del PSOE “desde hace muchos años” y espera “no dejar de serlo nunca”, aunque precisó que eso no le condiciona en su labor y que con la línea oficial del partido ha coincidido “unas veces más y otras menos”.

Tezanos expresó también que una encuesta del CIS “vale por cuatro de las otras” y aseguró que ha acertado en 22 de las 23 encuestas realizadas en periodos electorales desde que está al frente de este organismo. “La única que no se acertó fue la de Castilla y León”, concluyó el sociólogo.