Bassa sale de la cárcel para trabajar en una residencia
- La exconsellera de la Generalitat Dolors Bassa salió ayer por la mañana de la prisión de Puig de les Basses (Girona) para trabajar en una residencia de ancianos en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario. Condenada por el procés, cumple 12 años de prisión además de inhabilitación absoluta por sedición y malversación de bienes públicos.
En una publicación en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press, manifestó su felicidad por salir de la cárcel para ir a trabajar: “Feliz de salir unas horas de prisión con el 100.2 para trabajar en una residencia de ancianos ahora que necesitan tantas manos. ¡Ansias de libertad! ¡Un abrazo amarillo y lila!”.
La junta de tratamiento de la cárcel de Puig de les Basses acordó la semana pasada modificar el uso del artículo 100.2 para Bassa -que hasta ahora utilizaba para cuidar de un familiar mayor y que había sido suspendido por el confinamiento- para que pueda trabajar en servicios esenciales de lunes a viernes.
Temas
Más en Política
-
Sanidad denuncia a la Comunidad de Madrid por no presentar el registro de objetores
-
El Gobierno español asegura que "todos los escenarios están abiertos" sobre Groenlandia y actuará con la UE y la OTAN
-
La jueza de la dana pedirá a Meta los mensajes del jefe de gabinete de Carlos Mazón
-
Junts no acudirá a la reunión con Sánchez sobre Ucrania: "No vemos necesaria la foto"