PARÍS. El juez autorizó este viernes la petición de la defensa sin ver inconveniente, ya que a Garro solo le quedan cinco meses en prisión.

La Fiscalía no ha recurrido aún la autorización y, según Basurco, si no lo hace en las próximas 24 horas, se confirmará la decisión.

Zigor Garro Pirez, antiguo jefe del aparato logístico de ETA, fue detenido en 2006 en Francia en el marco de una operación policial, después de haber sido juzgado en rebeldía y condenado a siete años de cárcel.

En ese momento volvió a ser juzgado y en diciembre de 2014 fue condenado a 17 años de prisión por su participación en una serie de robos de material en 2005 y 2006, algunos de ellos con toma de rehenes.

El tribunal decidió la "fusión" de sus condenas, lo que implica que el cómputo de los años de prisión se fijó sobre la base de su condena mayor -la de 17 años- y no de la suma de ambas.

En febrero de 2018, fue trasladado desde el centro penitenciario de Saint Maur, situado a casi 550 kilómetros de la frontera con España, a la de Mont-de-Marsan, una de las más próximas a Euskadi.