Jon Ander Peña necesitaba un desquite en el Cuatro y Medio, su modalidad fetiche. Lo logró este domingo en un partido sin tensión, mediatizado por la suspensión de Jokin Altuna contra Javier Zabala, que dejó visto para sentencia el grupo al clasificar directamente al riojano y sin incidencia el cruce contra Joanes Bakaikoa, el cuarto en discordia.
“Hay que encontrar una solución”, manifestó el delantero de Tolosa ante la situación de un fin de semana sin expectación competitiva. La única residiría en eliminar las liguillas, pero son interesantes en materia empresarial.
El remate como ariete
El remate del guipuzcoano fue el ariete para derribar al delantero de Etxarri-Aranatz, sólido. Precisó Jon Ander 17 tantos en juego y cuatro saques para derrumbar a la roca de Sakana. Cuenten: 21 de los 22 que necesitaba. Excelente cosecha.
Lució a la hora de apuntillar el tolosarra, que impuso su ritmo, pero asumió también errores que dieron carrete a su contrincante. Bakaikoa estuvo 13-4. No se rindió y llegó a maquillar por 22-14. Aun así, nunca hubo sensación de que la victoria de Peña II, superior, peligrara.