Pablo Fusto no jugará este viernes su segundo y último partido de la liguilla de semifinales de la presente edición del Individual de pala profesional. El siete veces campeón de la modalidad se ve obligado a renunciar después del pinchazo que sintió en la pierna derecha a la altura del isquiotibial durante el partido de la primera jornada que le medía ante Ibai Pérez, finalista de 2023. El bonaerense se tuvo que retirar lesionado en un encuentro bonito y disputado que iba 10-6, 8-10 y 6-3.

Iker Gordon, Iñaki Urrutia, Ibai Pérez, Pablo Fusto, Dan Necol, Esteban Gaubeka, Jagoba Madariaga, Román Maldonado, Asier del Río y Oier Alkorta, participantes del Individual de pala. Oskar M. Bernal

Así las cosas, el delantero se sometió este mismo lunes a una resonancia magnética para valorar el estado de la dolencia y recibirá los resultados este miércoles. No obstante, Fusto aún seguía con molestias, por lo que se especula con una rotura de fibras lo suficientemente importante como para declinar su participación en el segundo episodio de semifinales, programado para este viernes ante Iñaki Urrutia. No dispone de tiempo.

Te puede interesar:

De este modo, el zaguero de Armintza e Ibai se jugarán el pase a la final del 3 de febrero en el frontón Bizkaia de Bilbao en una semifinal pura y dura el 26 de enero. El ganador aspirará a la txapela que actualmente posee Dan Necol.