El frontón Ereta de Tafalla será escenario esta tarde-noche (20.00 horas) de un choque de tendencias opuestas que abre la cuarta jornada del Masters CaixBank. En el polo positivo se presentan Jon Ander Peña y Beñat Rezusta. Tras el tropiezo inicial ante Ezkurdia-Mariezkurrena, si así se puede calificar caer por 22-18 ante los líderes invictos y vigentes campeones del torneo, el dúo guipuzcoano ha encadenado dos victorias que prácticamente le garantizan su presencia, como mínimo, en el playoff de acceso a semifinales. Enfrente tendrán hoy a Iker Larrazabal y José Javier Zabaleta, que en las dos últimas jornadas no han podido rascar bola y son vicecolistas con un solo punto.

Ese único triunfo lo obtuvieron el de Amurrio y el cañonero navarro frente a Elordi-Albisu, la única pareja que aún no ha ganado ni un solo partido. Después, no pasaron de los 12 tantos frente a Altuna-Imaz y en 13 se quedaron ante Jaka-Martija, en un duelo en el que Zabaleta no logró dominar al zaguero de Etxeberri. Delante, el joven Larrazabal, en proceso de aprendizaje en partidos de este nivel, está regalando demasiado.

Por el contrario, a Peña y a Rezusta se les ve en la cresta de la ola. El delantero tolosarra no sólo está resultando peligroso en el remate, algo que ya era de sobra sabido, sino que además se está revelando como un consumado defensor. Por su parte, el zurdo de Bergara también está rindiendo a muy buen nivel. Haciendo un juego serio, los guipuzcoanos se han llevado por delante en las dos últimas jornadas a Jaka-Martija (14-22) y a Elordi-Albisu (15-22).

Victoria de Larrazabal en Aretxabaleta

En un verano con una agenda muy apretada, Larrazabal jugó ayer en Aretxabaleta. El alavés, en compañía de un Jon Mariezkurrena en un momento dulce, se impuso por 16-22 a Jaka-Imaz.