Bilbao - Pablo Fusto e Iker Gordon serán los palistas que acompañarán en la final del Villa de Bilbao de pala profesional a Ander Landeta y Xabier Ibargarai. La combinación se impuso ayer a Erik Zubiri e Imanol Ibáñez en cuatro mangas (10-9, 9-10, 10-3 y 10-6), en las que el factor diferencial fue el delantero argentino. El bonaerense se encontró a gusto en los vaivenes de la semifinal, siendo el guía absoluto de la contienda. Fusto dominó el partido, colocándose a mitad de cancha, evitando que su zaguero sufriera demasiado y metiendo el ritmo en su terreno. En definitiva, el bonaerense sacó el billete a la siguiente fase.

Los azules se vieron dominados e incómodos en una cita extraña, en la que se cruzaron demasiados errores. De cualquier modo, en el río revuelto, fue Fusto el que supo sacar tajada. Estaba por la pared izquierda, donde le costó defender a Zubiri. Imanol, por su parte, no rayó a su mejor nivel.

Así, la semifinal se rompió después de dos jokos más emocionantes que brillantes, que abrieron el partido con dos 10-9, uno por barba.

La emoción quedó cercenada entonces. Un arreón colorado dejó la eliminatoria vista para sentencia. Más que nada porque los azules se vieron tocados en el Bizkaia de Bilbao, desnortados, sin brújula, bailando al ritmo de Fusto. 10-3 y 10-6 cantaron los parciales que cerraron la contienda. El argentino y Gordon se metieron en la final del Villa de Bilbao por su mayor consistencia y por haber encontrado los puntos de fuga de sus rivales. - I. G. Vico