Síguenos en redes sociales:

El miedo En el cuerpo

Retegi Bi, a cuartos del manomanista tras ganar a Ezkurdia en Bergara

El miedo En el cuerpoFoto: Rubén Plaza

Duración: 52:12 minutos de juego; 15:21 minutos de juego real.

Saques: 4 de Retegi Bi (tantos 2, 6, 15 y 22) y 4 de Ezkurdia (tantos 2, 8, 12 y 15).

Faltas de saque: 1 de Retegi Bi.

Pelotazos: 324 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 10 de Retegi Bi y 8 de Ezkurdia.

Errores: 4 de Retegi Bi y 7 de Ezkurdia.

Marcador: 0-1, 1-2, 8-3, 9-3, 11-4, 17-5, 18-17, 19-18 y 22-18.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Julián Retegi (con su hijo Julen) y Mattin Ezkurdia (con su hermano Joseba).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del campeonato Manomanista de la LEP.M disputado en el frontón Municipal de Bergara. Buena entrada.

bilbao - Se enfrascaron en una dura batalla cuando el marcador anunciaba un chaparrón sobre Joseba Ezkurdia que asustaba. El de Arbizu, en los primeros compases del encuentro, se había mostrado desacertado y superado en todo momento por Julen Retegi, bien plantado y con las ideas claras. El delantero de Eratsun mostró sus armas con el juego a bote, con pose de clasicómano, que tantos buenos réditos le ha dado, porque siempre se ha defendido bien en el Manomanista. Así, se puso 17-4 en un partido peloteado y más duro de lo que el marcador señalaba. Sin embargo, Ezkurdia no se vino abajo. Buscó la potencia como recurso a la desesperada y sacó un botín precioso. Empató ante la angustia de un contrincante varado en el cartón 17, que veía cómo todo se ponía negro como el frontón de Bergara. Le entró el miedo en el cuerpo a un Retegi que había empezado perfecto, pero que no supo cerrar el choque.

Al insuflar vida a Ezkurdia, que cimentó la remontada a base de dinamita, la eliminatoria se puso muy cuesta arriba para el eratsundarra, pero un pelotazo con dosis de suerte en el abrazo a diecisiete volvió a poner a Julen con el saque a favor. Entonces, pudo respirar y encontrarse. El Dorado estaba en la dejada y en arriesgar un poco más. Lo hizo y sacó premio, aunque no sin pelea ante un adversario correoso y con mucho golpe. En la siguiente fase le espera Aimar.

En segunda Beñat Rezusta fue ayer profeta en su tierra y se hizo con el triunfo en el Manomanista de Segunda ante Jorge Rico (12-22). El zaguero de Bergara impuso la ley de su zurda, sometiendo al delantero de Cenicero a un bombardeo cuando cogía pelota con la izquierda. Y es que, el guardaespaldas guipuzcoano sigue de dulce y se maneja muy bien en toda la cancha. Lo demostró en su pueblo y ante su gente, que empujó mucho, en poco más de cuarenta minutos y 163 pelotazos a buena. El puntillero riojano opuso resistencia en los primeros tantos, llegando incluso a igualar la contienda en el 8-8, pero siempre le tocaba remar a contracorriente contra una zurda de campanillas que se asoma a la élite con una pegada que deslumbra. Rico IV no estuvo acertado y lo pagó ante un rival que llama a la puerta de los grandes. En semifinales, Rezusta se mide al ganador del duelo entre Iker Tainta y Erik Jaka de mañana.