BILBAO. "No me he quedado nada a gusto. Ellos han dominado todo el rato y yo he cogido poca pelota y con la poca que he cogido me he precipitado. No he acertado y he tenido mala suerte. No es fácil jugar así", ha explicado el delantero de Goizueta, quien ha destacado a Barriola como "el mejor del partido".

"Ha quitado muchísima pelota y ha cubierto también", ha añadido un Olaizola II, a quien no le ha extrañado el gran rendimiento de Irujo a pesar los problemas que sufría el pelotari de Aspe en su mano izquierda.

"Ya sabía lo que había. Ya dije que para ganar íbamos a tener que jugar muy bien, peor hemos bajado el nivel y nos han ganado fácil", ha apostillado el navarro.

Por su parte, Aretxabaleta, debutante en un gran torneo, ha reconocido sentirse "contento por el campeonato, pero no con la final". "Ha sido mi primera vez, además con Aimar y no se me va a olvidar, pero la final, floja", ha confesado el zaguero de Markina.

Aretxabaleta ha admitido que ya esperaba el castigo al que le han sometido Irujo y Barriola. "Han jugado su baza, pero es lo que hay. La vida sigue", ha concluido.