gasteiz. Asegarce no renovará el contrato de Asier Olaizola, que expira este mes de diciembre. Al manista de Goizueta le fue notificada ya la decisión de la operadora bilbaina hace quince días, pero Asier no colgará el gerriko. El delantero de 38 años recalará en la empresa riojana Garfe, en la que ya están pelotaris de la talla de Mikel Goñi, Alberto Ongay, Iñaki Otxandorena... "Acabo el 31 de diciembre, ya he estado reunido con la empresa y no voy a seguir. En Asegarce no, por lo menos", explicó ayer el mayor de los hermanos de Goizueta, quien se despedirá de la operadora bilbaina con más de 17 años como profesional a sus espaldas.
"Mi intención es seguir jugando a pelota, por lo menos aunque sea para divertirme que es lo que me gusta hacer y la política de la empresa es no hacer ninguna despedida, o sea que no hay nada previsto", confirmó el pelotari navarro, quien apostilló que "aunque sea duro, yo ya sabía lo que había, tenía claro qué había cuando firmé el contrato el año pasado". Además, explicó Asier que "hace quince días me lo comunicaron, pero no me ha pillado de sorpresa" y agregó que "tengo intención de jugar algunos partidos con Garfe".
De este modo, Asier Olaizola abandonará la disciplina de la operadora bilbaina este mismo mes. En las últimas fechas se ha prodigado poco por los frontones aunque es un delantero que físicamente está muy fuerte. Con su despedida de Asegarce se va un delantero con una derecha potentísima y dos txapelas en sus vitrinas, las del Parejas de 1999 y 2001. También llegó en 2002 y 2007 a la última estación del campeonato de duetos, pero las dos veces ante Xala -quien estuvo acompañado por Lasa III y Martínez de Eulate- la suerte no le sonrió. Ganó sus dos cetros junto a dos zagueros de sobra conocidos: Aitor Elkoro y Fernando Goñi. Asier debutó en el frontón Baztan de Elizondo el 13 de abril de 1996 y aún no se sabe dónde disputará su última pelota con Asegarce.
presentación del parejas Por otro lado, la presentación del Parejas está programada para el miércoles 18 de diciembre y previsiblemente la competición verá la luz en Bilbao. Aun no se conoce la sede definitiva, pero todo apunta a que el campeonato de duetos echará a andar en la capital vizcaina.