bilbao. Josu Urkijo y Xabier Ibargarai y Aritz Altadill e Imanol Ibáñez vencieron sus duelos de ayer en la tercera jornada de la Liga de Pala Profesional y se confirman como dos de los binomios más peligrosos de los que se encuentran en liza. Aun así, las dos parejas tuvieron que sudar la gota gorda para imponer su ley en el frontón Bizkaia de Bilbao frente a Gorka García y Mikel Aierbe y Pablo Fusto e Iñaki Garma, respectivamente. Estos triunfos afianzan a Urkijo-Ibargarai y Altadill-Imanol en las plazas que dan paso a las semifinales del torneo.
En el primer envite, a pesar de todo, el palista más destacado fue el delantero bilbaino Gorka García. El vizcaino hizo un despliegue enorme en toda la contienda y dejó patente que con Mikel Aierbe en la zaga forman un dueto muy farragoso. Urkijo e Ibargarai, unidos en un bloque compacto, tuvieron que esforzarse muchísimo en 74 minutos de juego y cinco sets (8-12, 12-8, 10-12, 12-10 y 12-2).
Después, Altadill e Imanol, muy puesto, acabaron con Fusto y Garma en otros 80 minutos de encuentro. El zaguero de La Peña hizo un partidazo y cada vez suma más con Altadill. Además, un pelotazo en el tercer set en el antebrazo de Fusto dejó al argentino tocado. Al final, un 2-3 de infarto (11-12, 12-9, 6-12, 12-10 y 10-12).
Los líderes, en juego Después de la recuperación exprés de Wladimir Luján de sus problemas en el hombro izquierdo, Esteban Gaubeka y Koldo Larrinaga, líderes de la competición liguera, tendrán que enfrentarse a Alain Vega y el zaguero cubano, quien tiene que volver a encontrarse con su mejor momento de juego.
Al estar anclados en la última posición de la tabla, el bilbaino y el de La Habana tienen que recomponerse de los malos momentos para tratar de sumar sets. No obstante, el guardaespaldas sopelarra está cuajando una competición inmensa y seguro que pondrá contra las cuerdas al machete habanero.