bilbao. Los perdedores en la primera jornada del Grupo A, Oinatz Bengoetxea e Yves Xala, quienes cayeron derrotados a manos de Aimar Olaizola (13-22) e Iker Arretxe (12-22), respectivamente, comparecieron en la tarde de ayer en Leitza -territorio de Oinatz- para proceder a la elección de material de cara al partido que enfrentará a ambos el viernes.
Un envite de vital importancia para ambos, en el que una derrota dejaría herido de muerte al perdedor, que afrontaría la tercera jornada sin ningún punto en su casillero. "Después de dos día dándole vueltas, a partir de ahora me quiero centrar en el partido del viernes en Leitza ante Oinatz. En el Cuatro y Medio te tiene que salir todo bien para poder ganar los partidos y en Hendaia ante Arretxe no estuve acertado", confesó Xala, quien no dudó a la hora de recalcar las virtudes de su próximo rival: "Bengoetxea es un rival muy complicado. Ante Aimar demostró que se encuentra en un momento muy bueno de juego y que en este campeonato se desenvuelve muy bien. Además, él jugará en casa y tendrá a todos de su lado".
En cuanto a las pelotas apartadas para el duelo, el de Lekuine, que escogió dos de 104,3 y 106 gramos -Bengoetxea VI optó por dos de 106,1 y 106,9 gramos-, admitió que "he separados dos pelotas diferentes. Una baja y otra más viva para sacar según vea necesario en el partido".
"Xala no es un rival fácil" Asimismo, Oinatz Bengoetxea, molesto con las opiniones que le dan como claro favorito debido al bajo nivel de Xala, afirmó de manera tajante que "estoy muy sorprendido e incluso disgustado con lo que se viene oyendo acerca de que Xala será un rival fácil, basándose en el partido que jugaron él y Arretxe II en Hendaia. Xala es uno de los mejores pelotaris y el que ha dicho eso deja claro que no sabe mucho de pelota. Será un partido duro y muy intenso".