bilbao. Esteban Gaubeka y Koldo Larrinaga se impusieron ayer en el frontón Bizkaia a Josu Urkijo y Xabier Ibargarai por tres sets a dos (12-8, 7-12, 12-10, 8-12 y 9-12) en el duelo que cerró la segunda jornada de la Liga de Pala profesional en el frontón Bizkaia de Bilbao.
El zaguero de Sopelana hizo un partido soberbio en el que dio un gran espectáculo en los cuadros largos ante un Ibargarai que no dio una pelota por perdida. Koldo trabajó mucho para Esteban, que agradeció la labor del guardaespaldas vizcaino al bailar en la delantero con Urkijo, demasiado correoso en el despliegue.
Josu y Xabi comenzaron adelantándose en el primer set. El zallarra inició las hostilidades mejor plantado que Gaubeka, muy rápido de piernas, y bien escoltado por su zaguero. Se pusieron 12-8 en veinte minutos de brega. Después, apoyado en gran medida por la gran actuación de Larrinaga en la zaga, el Gallo de Armintza volvió a abrir brecha en el luminoso. Batalló Josu, aunque quedó varado en el cartón siete.
La tercera manga, con todos en un nivel espectacular, se dirimió de nuevo para los colorados, que tocaban ya el liderato de la Liga. Pero Gaubeka y Larrinaga dieron la vuelta a la situación, llevándose los dos juegos siguientes (8-12 y 9-12) y el partido. De este modo, Esteban y Koldo se colocan primeros de la Liga de Pala Profesional.