BILBAO. Olaizola II y Beroiz partirán como claros favoritos en las apuestas tras completar una primera fase impecable en la que acabaron invictos después de una racha de catorce victorias consecutivas que les coloca como máximos aspirantes a conquistar las 'txapelas' en la final programada para el 29 de abril.
Berasaluze y Albisu completaron también una buena previa, con ocho victorias y seis derrotas, que les permitió incluso asegurarse un puesto entre las cuatro mejores parejas a una jornada para la conclusión de la primera fase, aunque fueron superados con claridad en los dos partidos disputados ante sus rivales de mañana.
En ambos, el triunfo correspondió a la pareja navarra por un marcador idéntico de 22-10, en el encuentro inaugural del Parejas disputado en Sestao y en el de la octava jornada, en Barcelona.
Más equilibrado se presenta a priori el enfrentamiento del domingo en el Adarraga de Logroño entre los dos dúos de la empresa Aspe clasificados para estas semifinales, los compuestos por Augusto Ibáñez 'Titín III'-Miguel Merino y por Yves Salaberry 'Xala'-Aritz Laskurain.
Estos últimos se metieron en la pelea por el título en la última jornada después de que Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola, que dependían de ellos mismos, fallaran en su partido ante Berasaluze VIII y Albisu protagonizando así la gran sorpresa de la fase clasificatoria.
En los dos enfrentamientos directos previos entre estas dos parejas hubo reparto de victorias. El labortano y el navarro ganaron en la primera vuelta por 22-16 en Logroño y perdieron en la segunda por 18-22 en el frontón de Anglet.