Fernando Llorente, exjugador del Athletic, opina que si el equipo rojiblanco acierta en las ocasiones que pueda generar el jueves en Old Trafford el Manchester United, "a pesar de tener jugadores muy experimentados, se puede cagar" para defender el 0-3 que logró en San Mamés la pasada semana. "Ellos inconscientemente pensarán que ya está hecho. Si el Athletic es capaz de hacerle un partido asfixiante e incómodo al United y con el partido bien entrado el Athletic se pone 0-2 y hace el tercero al final se van a cagar", expresó gráficamente el delantero ante los medios de comunicación tras un acto de homenaje a los equipos del Athletic subcampeones europeos en 1977 y en 2012 organizado por COPE Bilbao.

Por todo ello Llorente animó al equipo rojiblanco a "ir con todo" en Mánchester porque "en el fútbol no hay nada imposible y remontadas más grandes ha habido". "Es una oportunidad única de volver a una final europea y ojalá tengan la oportunidad de meterse en la eliminatoria. El 0-3 fue un palo durísimo, pero les diría que no hay nada que perder y que vayan a darlo todo y sin miedo a nada. Durante la temporada han demostrado que son capaces de todo", señaló.

"¿Quién te dice que no van a expulsar a un jugador del United? Si tienen acierto se puedan meter en la eliminatoria", añadió el campeón del mundo quien confesó que le "encantaría" que el Athletic consiguiera la gesta y se clasificara para la final del día 21 en San Mamés. "No solo por Óscar de Marcos, con el que disputó la final de 2012, también por todos los demás que se lo merecen y por la afición del Athletic que se merece vivir este tipo de finales y de celebraciones. El otro día a pesar de perder estuvieron increíbles", concluyó.

Llorente, Gorka Iraizoz, Gaizka Toquero y Borja Ekiza representaron en el homenaje promovido por la emisora bilbaina al equipo que disputó la final de la Liga Europa de 2012 a las órdenes de Marcelo Bielsa. Por el equipo de 1977, entrenado por el fallecido Koldo Aguirre, acudieron al acto el legendario José Ángel Iribar, Dani Ruiz Bazán, Andoni Goikoetxea, José Ramón Alexanco, Carlos Ruiz, Iñaki Madariaga, Juan Antonio Zaldua e Ignacio Churruca.