La plantilla de la planta de Bridgestone de Basauri ha decidido convocar otros tres días de huelga, los próximos 8, 10 y 12 de mayo, en contra del ERE anunciado al considerar que "no es momento de aflojar" en la movilización tras la prórroga del período de negociación con la empresa.

Los trabajadores de Bridgestone han celebrado esta mañana una asamblea. A pesar del nuevo escenario abierto ayer por la dirección, que aumentó la indemnización para los despidos planteados en el ERE y aceptó la demanda sindical de activar un proceso de prejubilaciones, continúa el calendario de protesta.

La reunión de la plantilla ha coincidido con una nueva jornada de huelga, la última prevista hasta ahora. Las posiciones están todavía muy lejos y el comité no quiere levantar el pie del acelerador. La negociación, en todo caso, entra en un nuevo escenario -está prevista una nueva reunión para el próximo jueves- en la que los gestos juegan un papel clave.

El debate entre los trabajadores se centra ahora en el nuevo periodo de negociación, que se ha ampliado hasta el 19 de mayo.