Portugalete, Barakaldo, Sopelana y Markina, protagonistas en el Udaberri
cristian y fuertes, del club izarra, vencen en mano parejas senior y revalidan la txapela
bilbao. Bizkaia arde de actividad y el pasado fin de semana se repartieron las txapelas del Torneo Udaberri. Las canchas de Sopelana, Zierbena, Markina, Durango y Basauri fueron los escenarios en los que se celebraron las finales del campeonato vizcaino.
El frontón de Artunduaga basauritarra acogió los duelos más imponentes de la jornada. Se notó la transcendencia del festival en las gradas, que estuvieron repletas de aficionados. En el enclave de Basauri, los pelotaris del Gure Kirola de Barakaldo fueron los grandes triunfadores, levantando los entorchados en las categorías cadete y juvenil a Iurreta y Abadiño, respectivamente. Destacó el triunfo de los gemelos Jiménez frente a Prieto y Rico tras un gran encuentro de los cuatro.
En el mano parejas senior, los portugalujos del Club Izarra Cristian y Fuertes revalidaron el título al derrotar a los representantes de Markina: Urberuaga II y Malax. Los de Lea Artibai acusaron un 11-1 de inicio y no pudieron levantar el choque, que se puso muy cuesta arriba.
En las modalidades de paleta y pala corta, el club Kurene de Sopelana fue un rodillo. Antolín-Uriarte, en paleta, y Bilbao-Uriarte colocaron toda la carne en el asador y se hicieron con los entorchados ante Getxo y Sestao, que no pudieron con el empuje sopelarra.
Por otro lado, en paleta goma hubo reparto de títulos. El triunfo en chicas se fue para Basauri, que ganaron a las féminas de Zierbena en su propio feudo. En segunda categoría masculina, mientras, las txapelas se quedaron en casa. Mientras que, Zornotza, en primera categoría, se impuso sin remisión al club de Ezkerraldea.
En cesta hubo dominio total de los pelotaris de Markina en la categoría juvenil; mientras que en mayores, los pelotaris de Lekeitio doblegaron a los markinarras.
en los comarcales Continúan su ritmo los Torneos Comarcales de Mallabia, Ortuella y Getxo, con buena respuesta de público en los tres frontones y también buenas actuaciones de los protagonistas de los encuentros.
Los ortuellarras disfrutaron de una bonita jornada pelotazale en la que Aginaga y Aizpuru se impusieron con convicción a Esnaola-Mujika (22-7). Asimismo, Atxotegi-Telletxea cayeron ante Bengoetxea-Díez en un partido igualado (17-22).
En Getxo, por su parte, Jaka y Tolosa cayeron ante Altzelai, que está en muy buena forma, y Galarza (17-22). En senior, Rober Uriarte y Ajuria, muy acertado en los cuadros largos, ganaron sin problemas a Muguruza-Urberuaga, poco acertados (11-22).