Jon Rahm confirmó su buen arranque de temporada en el LIV Golf en la primera ronda de la cita de Adelaida, el evento más emblemático del circuito saudí. El golfista de Barrika firmó 68 golpes, cuatro bajo par, con cinco birdies y un solo bogey. Fue en el hoyo 13 después de que su segundo golpe acabara en una zona de arena suelta que le impidió controlar el golpe a green y le llevó a perder un golpe.

El resto de su vuelta, en una jornada en la que el viento azotó fuerte en The Grange Golf Club, fue notable a excepción de algún fallo desde el tee por la izquierda y entregó birdies en los hoyos 3, 4, 7, 10 y 17 para concluir como quinto clasificado a dos golpes de los líderes, Bryson DeChambeau y el local Marc Leishman, que contribuyó a elevar la temperatura entre el público australiano con una ronda sin bogeys. El estadounidense, por su parte, hizo cinco birdies en la segunda mitad de su vuelta que compartió con Rahm y se quitó el mal sabor de boca de su flojo estreno en Riad.

Te puede interesar:

También destacó el -5 de Dustin Johnson, sobre todo porque en su tarjeta figuran sendos eagles en los pares 5 del hoyo 7 y 9. El estadounidense incorporó a su equipo 4Aces para lo que queda de temporada a Anthony Kim, el jugador al que el LIV rescató del ostracismo tras doce años sin jugar y este respondió a esa confianza con “mi mejor vuelta en estos dos años”. Otro veterano como Graeme McDowell llegó a liderar la clasificación individual durante varios hoyos.

En la competición por equipos, el Legion XIII de Jon Rahm arrancó a tres golpes de los 4Aces, lastrado por los dos sobre par de un apagado Tom McKibbin.