Carlos Alcaraz dio el primer paso en las Finales ATP de Turín tras derrotar a Alex de Minaur por 7-6 y 6-2. El tenista de El Palmar tuvo que trabajar mucho en el primer set porque el australiano le compitió de tú a tú y le creó problemas desde el resto hasta el punto de que dominaba por 3-5 en el desempate. Pero Alcaraz logró salir del apuro y no perdonó en el segundo set para lograr la victoria ante un jugador muy peleón, pero que no logra encontrar la manera de ganar con regularidad a los jugadores del Top 5 del ranking.

De esta forma, el murciano se sitúa a dos victorias de recuperar el número 1 del mundo. Alcaraz admitió que este año se siente más fresco y motivado que otros años y se mostró optimista sobre sus posibilidades en estas Finales ATP: “Empezar el torneo con victoria se agradece, siempre es importante. Te da confianza para el resto de los partidos. Si ganas es porque has jugado bien y eso también lo perciben los rivales. Es la primera vez que gano mi primer partido en el torneo y eso me motiva todavía más. Hay cosas que mejorar, pero estoy contento con el inicio”.

Te puede interesar:

En el segundo partido de la jornada, Alexander Zverev, antiguo ganador del torneo, impuso su experiencia ante el debutante Ben Shelton por 6-3 y 7-6. El estadounidense ganaba por 3-6 en el desempate del segundo set, pero se aceleró y el alemán se lo hizo pagar.

En la jornada de hoy, se estrenarán los italianos: Jannik Sinner ante Felix Auger-Aliassime y Lorenzo Musetti ante Taylor Fritz.