Empate entre el Barakaldo y la Ponferradina en un encuentro igualado, con una parte para cada equipo, en que ninguno de los dos pudieron romper la igualada inicial. Ambos conjuntos se repartieron el dominio y las ocasiones, aunque el Barakaldo comprometió más la meta contraria cuando logró llegar con claridad a los metros finales. Los fabriles no aprovecharon la derrota del Castilla en Mérida y se mantienen en el sexto puesto, a dos del playoff que marcan los madridistas.

La primera mitad fue un monólogo fabril, toda vez que finalizó el tanteo inicial. Mandiang fue el primero en intentarlo casi al cuarto de hora, con un zurdazo buscando la escuadra que se marchó desviado. San Bartolomé apareció para cabecear un centro del propio Mandiang, pero el remate, flojito, no cogió portería. De León, buscando cruzar desde el perfil izquierdo, tampoco vio puerta. Ekaitz, casi a la media hora, tuvo una buena ocasión tras llegarle un balón peinado por San Bartolomé, pero su disparo lo detuvo Jiménez enviando a córner. En el saque de esquina, Naveira cabeceó por encima del larguero. Antes del descanso los fabriles tuvieron su mejor oportunidad para romper la igualdad. Oier López, como si fuera un delantero, disparó en el interior del área y el balón salió rechazado por un defensa hacia Galarza, cuyo intento también lo desbarató Jiménez con otra gran actuación del guardameta.

En la segunda mitad cambiaron los papeles y fueron los bercianos los protagonistas. Una buena jugada de Cortés por línea de fondo se quedó sin rematador. Un disparo del propio delantero intentando cruzar lo atrapó bien Ispizua. Un centro de Andoni López se lo dejó Undabarrena a Xemi, pero se anticipó el guardameta fabril. La más clara, o mejor dicho la más espectacular, llegó en una volea lejana de Andoni López que salió rozando el larguero, tras rechazar la zaga gualdinegra un saque de esquina. A los de Imanol de la Sota les costó sacudirse ese dominio visitante y solo en el último cuarto de hora asomaron la cabeza. De León, con un par de disparos desde la frontal que detuvo Jimenez, y Sabin Merino, con una volea que la defensa rechazó a córner, rompieron la monotonía atacante de la Ponferradina. De hecho, los fabriles acabaron el partido en área visitante. De Jesús tuvo la última pero remató muy forzado ante Jiménez.