Rahm impulsa la ventaja de Europa
El golfista de Barrika vence en sus dos partidos en la primera jornada de la Ryder Cup y confirma su condición de pieza clave de su equipo
Europa arrancó con ventaja la primera jornada de la Ryder Cup de Bethpage Black y metió presión a Estados Unidos ante la jornada de hoy. Jon Rahm cumplió con su papel y se convirtió en uno de los motores que impulsó al equipo continental tras los dos primeros turnos de partidos por parejas. El barrikoztarra abrió el evento en los foursomes junto a Tyrrell Hatton y confirmaron que forman un dúo de muchos quilates para sumar el primer punto de su equipo con una victoria por 4 y 3 ante Bryson DeChambeau y Justin Thomas. Los americanos comenzaron con ventaja al llevarse el primer hoyo, pero no sumaron más. Los dos compañeros en el LIV ganaron el 7 y el 8 para colocarse por delante y ya no la abandonaron porque son dos huesos duros de roer. Hatton, con un buen putt, selló el primer punto de Europa ante una de las mejores parejas de los locales.
Relacionadas
El turno matinal se cerró con dominio de los europeos, que sumaron dos victorias más gracias a Aberg y Fitzpatrick, 5 y 3 ante Scheffler y Henley, y McIlroy y Fleetwood, 5 y 4 ante Morikawa y English. Schauffele y Cantlay, otra pareja habitual en los últimas ediciones, frenaron la sangría estadounidense y alegraron la cara de su capitán Keegan Bradley al ganar en el 16 a MacIntyre y Hovland.
Por la tarde, se jugó en fourballs y Luke Donald volvió a poner por delante a Jon Rahm, ahora junto a Sepp Straka. El vizcaino estuvo de nuevo a alto nivel para tirar de la pareja y superar a Scheffler y Spaun por 3 y 2. Este duelo empezó como el de la mañana, con el primer hoyo del lado de los estadounidenses, pero Rahm y Straka se anotaron los dos siguientes y ya no volvieron a verse por detrás. El austriaco apareció poco, pero con un buen putt cerró un triunfo que supuso un mazazo para las aspiraciones de los anfitriones por ser la segunda derrota del número 1 del mundo, que se mostró apagado todo el día, lo mismo que Bryson DeChambeau, otra de las figuras de los locales que también se marchó sin puntuar.
Un brillante Young, que debuta, pero juega en casa, y Thomas dieron el segundo punto a Estados Unidos por 6 y 5 ante los nórdicos Aberg y Hojgaard, que pagó la novatada. Los ingleses Rose y Fleetwood sumaron el quinto punto en el marcador europeo en el último hoyo ante DeChambeau y Griffin y al cierre de esta edición, faltaba por terminar el choque entre los irlandeses McIlroy y Lowry ante Cantlay y Burns, que a falta de dos hoyos estaban empatados.
Temas
Más en Otros deportes
-
“Cambio los macarrones por la paella de mi madre”
-
Xabier Rekalde: "Es muy positivo que pelotaris con recorrido en aficionados demos el salto a profesionales"
-
La batalla de Bethpage en la lucha por la Ryder Cup
-
El tenista Bublik, uno más entre los deportistas que han mostrado rechazo hacia su profesión