Jon Rahm vuelve a competir en el DP World Tour en una semana que se considera como el inicio de la preparación de la Ryder Cup. En el BMW PGA Championship de Wentworth están once de los jugadores del equipo europeo, solo falta el austriaco Sepp Straka, mientras que la mayoría de los estadounidenses coinciden en el torneo del PGA Tour del Valle de Napa. Ya ha habido una cena de todo el grupo en los días previos al arranque de la cita más emblemática del circuito europeo y el capitán Luke Donald vigilará atentamente a sus hombres ya que les ha hecho coincidir en varios partidos. Rahm estará en el más atractivo de todos junto a Rory McIlroy, que se impuso la semana pasada en el Irish Open, y Shane Lowry.

Es el primer torneo que disputa el barrikoztarra tras llevarse el título individual y de equipos en el LIV Golf y asegura que “mi juego está perfecto. Al menos, eso quiero pensar”. En el campo cercano a Londres se trata de pulir detalles, aunque tampoco se puede descartar que esté en la pelea por el triunfo en un torneo que ha disputado tres veces y ha sido dos veces segundo y una cuarto. “Me siento muy cómodo cada vez que juego en este campo. No sé por qué, pero es un campo en el que disfruto mucho”, confesó Rahm en Wentworth. “Puede ser por toda la historia que tiene este campo o porque vienes sin mucha presión tras haber pasado todos los majors, pero es una semana única y especial”, añadió.

Te puede interesar:

Preguntado por Ryder Cup, Jon Rahm celebró que el equipo sea el mismo que en Roma, salvo el cambio de Rasmus Hojgaard por su hermano Nicolai, “aunque este ya estuvo con el equipo hace dos años y ya conoce cómo funcionan las cosas”. El golfista vizcaino señaló que esta es una buena semana para empezar a construir el espíritu del equipo “y repetir algunas de las rutinas que nos llevaron al éxito en Roma. Creo que en ese sentido estamos un paso por delante este año”.

Al margen del trasfondo de la Ryder, hay otros grandes jugadores ajenos a esa pelea como el estadounidense Billy Horschel, que defiende el título en Wentworth tras cinco meses de baja, Joaquín Niemann, Patrick Reed, Brooks Koepka, Min Woo Lee, Dean Burmester, Hideki Matsuyama o Adam Scott, al margen de otros jugadores destacados del circuito europeo que no estarán en Bethpage como Marco Penge, Kristopher Reitan o el chino Haotong Li.