Rafa Nadal sigue moviendo masas pese a estar apartado de la actividad que le impulsó a ser uno de los personajes más relevantes del panorama deportivo. El extenista ha colgado un mensaje en las redes sociales para denunciar la suplantación de su identidad para promover “consejos y propuestas de inversión” que nada tienen que ver con él. Se trata de vídeos que hacen uso de su imagen y de su voz con fraudulencia.

“Hola a todos. Comparto este mensaje de alerta, algo poco habitual en mis redes, pero necesario”, comienza el ganador de veintidós Grand Slams. “Hemos detectado junto a mi equipo que circulan en algunas plataformas vídeos falsos generados por inteligencia artificial, en los que aparece una figura que imita mi imagen y voz”, prosigue en manacorí.

“En estos vídeos se me atribuyen consejos o propuestas de inversión que no provienen de mí. Se trata de publicidad engañosa. Por favor, tened cuidado: yo no he realizado ni respaldo este tipo de mensajes. Gracias a todos por la atención y el apoyo", finaliza la misiva, publicada tanto en castellano como en inglés para obtener el mayor alcance posible y evitar la propagación del fraude.

Nadal fue noticia el pasado julio al finalizar el Campeonato de Baleares de golfistas profesionales en la undécima posición. Su pasión por este deporte le llevó también hace dos semanas a tomar parte en Torneo Benéfico Clínica Menorca en Madrid, donde compartió escena con el exfutbolista Raúl González.

Detenido por acosar a la hermana de Rafa Nadal

En otro orden de cosas, la familia Nadal ha recibido también la noticia de la detención de un acosador alemán de 37 años que perseguía a María Isabel Nadal haciéndose pasar por deportista en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy en la que trabaja la hermana del extenista.

Al parecer, la persona residente en Manacor acudía al centro para encontrarse con Maribel. También obtuvo su número de teléfono y la bombardeó a mensajes y llamadas en las que profería insultos y amenazas que hicieron que la hermana de Rafa acudiera acompañada a su puesto de trabajo. Según recoge el diario Última hora, estos hechos suceden desde el pasado agosto. Maribel decidió acudir a la Policía local para interponer una denuncia que ha desencadenado en la detención del sujeto, el cual, según las autoridades, era reincidente; ya había protagonizado hechos similares en ocasiones anteriores.