Síguenos en redes sociales:

El Zuazo gana y se aferra a la categoría

El conjunto rojinegro suma una importante victoria en La Rioja y mantiene sus opciones de salvación

El Zuazo gana y se aferra a la categoríaLiga Guerreras Iberdrola

Tenía que ganar y ganó. Así se resume el ejercicio de sufrimiento y épica que realizó el Zuazo en tierras riojanas para seguir con opciones matemáticas de quedarse una temporada más en la LaLiga Guerreras Iberdrola, la primera categoría del balonmano femenino estatal. Es cierto que, a pesar de conseguir los dos puntos en casa del Grafometal, el conjunto rojinegro continúa colista de la clasificación, pero es que el objetivo era sumar para mantener las opciones de clasificarse para el play-down de final de curso, el mal menor para quien su objetivo es esquivar a toda costa el descenso directo.

El partido enseguida se puso de cara para los intereses del Zuazo, que dominaba el marcador aunque no conseguía despegarse de las locales. Las amonestaciones marcaron estos parciales y, aunque las rojinegras lucieron una buena efectividad ofensiva, el encuentro se marchó al descanso con una mínima ventaja barakaldarra (13-14). Peor fueron las cosas para las de Joseba Rodríguez al comienzo de la segunda mitad. Pero es que al Zuazo le gusta generar unas buenas taquicardias.

GRAFOMETAL LA RIOJA: Larrayoz, Lozano (1), Pérez (4), Benítez, Sánchez (7), Rodrígues, Correia (5), Morales (1), Moles (1), Novovic (3), Blanco, Rivas, González (2), Sidibe, Ederra y Loscos (1).

ZUAZO: Ferreira, Ojea (2), Zaballa (1), Polo, Saiz (1), Sarrionandia-Ibarra (3), Pinhate, Amilibia (4, Gil (1), Valero (2), Manterola, Orbañanos, Puigbó (2), More (7), Permach (1) y García (3).

Parciales: 2-2, 2-5, 5-8, 8-10, 10-12, 13-14 (al descanso); 15-15, 19-16, 21-19, 21-22, 23-24 y 25-27.

Árbitros: José Escudero y Jesús Escudero. Excluyeron a las locales Lozano y Correia; y a Permach y García del Zuazo.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Así, el Grafometal tomó la iniciativa e incluso se marchó a tres de distancia, pero entonces a las locales les pudieron los nervios de la necesidad y comenzaron a errar. El Zuazo no desaprovechó cada regalo y, miguita a miguita, fue aumentando su saco de goles hasta que el bocinazo final confirmó su victoria. Dos puntos vitales que permiten seguir soñando.