El Ayuntamiento de Getxo acaba de comunicar que los tres concejales imputados por el caso palacete fueron cesados ayer. Es decir, el pasado viernes, Inazio Uriarte, Irantzu Uriarte e Iñigo Urkitza pusieron sus cargos a disposición del partido y ha sido ahora cuando su despido se hace efectivo.

Ya es oficial su renuncia y, por lo tanto, no estarán presentes en el pleno de mañana, donde el equipo de gobierno dará cuenta de estas destituciones y donde se debatirán mociones que piden la dimisión de la alcaldesa, Amaia Agirre.

Sustituciones

Precisamente, la primera edil ha indicado que sus sustituciones se llevarán a cabo a la “mayor brevedad posible”.

Te puede interesar:

Aingeru Torrontegi Ayo, Carlos Sergio Atxotegi y Elisabete Basañez Pérez

Aingeru Torrontegi Ayo, Carlos Sergio Atxotegi y Elisabete Basañez Pérez serán las personas que los reemplacen. Aingeru Torrentegi tiene 55 años y es Licenciada en Económicas. Elisabete Basañez, tiene 54 años y es auxiliar administrativo. Carlos Sergio tiene 57 años y es el actual director de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia. “EAJ-PNV ha iniciado los trámites para que, en el menor tiempo posible, la Junta Electoral de Bizkaia les entregue su acreditación como concejales”, han precisado, asimismo, desde el partido.