Pequeñas en tamaño, pero enormes en carácter, las gildas son uno de los emblemas gastronómicos de Euskadi. No obstante, como sucede en todos los platos, se van adaptando a los tiempos sin perder la esencia.
Con casi 40.000 seguidores en su cuenta de Instagram, Nerea y Dani, de Bilbourbanfood, han compartido en sus redes sociales una experiencia que han vivido recientemente en lo que denominan el "paraiso" de las gildas en Bizkaia. "Es la barra de gildas más inmensa que hemos visto donde las preparan diferentes, de calidad y con toques personales", señalan Nerea y Dani.
Local
Hablan sobre su visita a Lupardika, en Orduña, un lugar que definen como "único" donde su dueño "le pone todo el cariño y ganas en preparar esta barra inmensa. Sobre un pan riquísimo de la zona tostado al momento y con salsas y aceites variados acompañándolas".
"Aunque la gilda sea un aperitivo te digo que con cuatro de estas has comido", matiza Nerea. Entre las que probaron recomiendan la de cecina-queso, "aunque cualquiera de ellas es una delicia".