El Bilbao Atletismo Santutxu ha presentado oficialmente este martes en el Ayuntamiento de Bilbao su equipo para la nueva temporada, en un acto institucional en el que atletas y responsables del club han estado arropados por el alcalde Juan Mari Aburto, concejales y patrocinadores, que no han querido perderse la foto oficial del inicio de curso.

El club bilbaino afronta la nueva campaña manteniendo casi intacto el bloque que firmó una temporada histórica en 2025, en la que se proclamó campeón de España de cross y de 10 kilómetros, además de lograr la medalla de plata en el Campeonato de Europa de cross

por equipos.

A ese sólido grupo se suman ahora dos incorporaciones que elevan aún más el nivel del equipo. Por un lado, el regreso de Idaira Prieto, atleta internacional que acaba de ser 28ª en su primer Campeonato del Mundo de campo a través, y que vuelve a vestir los colores del club con ilusión renovada. Por otro, la llegada de la mediofondista Jihad Essoubai El Idrissi, una joven promesa que refuerza el presente y el futuro del Bilbao Atletismo Santutxu.

Te puede interesar:

Durante el acto, Idaira Prieto ha explicado que su vuelta responde a la motivación de formar parte de un proyecto ambicioso y consolidado: “Me ha motivado volver a un equipo de este nivel. Estoy muy contenta de volver a casa”. Con esta combinación de continuidad y nuevos refuerzos, el Bilbao Atletismo Santutxu se fija como objetivo volver a los podios estatales y europeos, con la mirada puesta en los Campeonatos de España y el Campeonato de Europa, aspirando de nuevo a luchar por las primeras posiciones.

Además este 2026 es un año especial para el club como ha recordado su presidente, Alex Carnero: “Estamos de aniversario, este es el 20 cumpleaños del equipo femenino de Bilbao Atletismo. La temporada 2025 ha sido excelente con el subcampeonato de Europa y el décimo título de Campeonas de España, con récord RFEA y seguimos trabajando con ilusión para seguir dejando el nombre de Bilbao lo más alto posible en todas las pruebas en las que participemos”.