Jon Rahm sigue acumulando puestos entre los diez primeros del LIV Golf y firmó en Adelaida el segundo de la temporada para hacer pleno en los catorce torneos que ha disputado en el circuito saudí en estos dos años. Tras la segunda posición que logró en la cita inaugural del año en Riad, ayer acabó sexto en el recorrido australiano de The Grange, donde se impuso el chileno Joaquín Niemann tras una gran ronda final para sumar su tercer triunfo en el LIV. El de Barrika no mostró su mejor juego durante los tres días, pero aún así volvió a estar metido en los puestos de cabeza en un campo exigente que no perdonaba los errores de tee a green.

Saliendo a cuatro golpes del trío de líderes, la última ronda exigía una producción de birdies que Rahm no pudo conseguir. Abraham Ancer arrancó con dos birdies y el vizcaíno cometió un bogey en el hoyo 2 que ponía la empresa muy complicada porque se abrió una brecha de siete golpes. El barrikoztarra no dejó de intentarlo sin estar demasiado fino ya que en la semana solo cogió la mitad de las calles, aunque lució en muchas recuperaciones, con casi un 70% de efectividad. Birdies en los hoyos 4, 9, 10, 13 y 15 le aproximaron a la cabeza cuando apenas quedaba margen para la remontada y tenía que arriesgar al máximo.

Niemman, en el mismo partido que Rahm, era un dechado de precisión y los bogeys de los hoyos 16 y 18 hicieron al vizcaíno perder algunos puestos. Al mismo tiempo, Ancer se vino abajo en el tramo final, con tres bogeys en cinco hoyos, y abrió la puerta para que el chileno se colara hacia la victoria. Jon Rahm concluyó sexto, lo que le permite mantenerse segundo en la clasificación individual del LIV Golf a solo tres puntos de Adrián Meronk.

Por equipos, el Legión XIII se quedó esta vez con la miel en los labios en lo que fue una fiesta latina en Adelaida. Rahm y sus compañeros fueron segundos por detrás del Fireballs de Sergio García, David Puig, Luis Masaveu y Ancer. El equipo de Rahm lidera la clasificación por delante de los ganadores de ayer.

El acuerdo que no llega

La próxima cita del LIV Golf tendrá lugar entre el 7 y el 9 de marzo en Hong Kong. En ese tiempo, se puede seguir avanzando hacia el acuerdo definitivo en el golf mundial. En los últimos días ha habido reuniones de los representantes de los jugadores del PGA Tour con responsables del circuito saudí, decididos, al parecer, a invertir una buena cantidad de millones en el certamen estadounidense a cambio de tener poder de decisión y elaborar un calendario global. Donald Trump quiere intervenir, no en vano en uno de sus campos recalará el LIV antes del Masters.

LIV Golf Adelaida

1. Joaquin Niemann -13

2. Carlos Ortiz -10

2. Abraham Ancer -10

4.David Puig -9

5. Richard Bland -8

6. Jon Rahm -7

7. Tom McKibbin -6

7. Harold Varner III -6

7. Anirban Lahiri -6

7. Brooks Koepka -6