El pasado 1 de diciembre Jaime Busto echó el cierre a la temporada 2024 con la consecución de su cuarto título de campeón de España y poco más de dos semanas después, sin apenas margen para el descanso o la reflexión, el piloto gorliztarra emprende una nueva campaña con la primera prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor X-Trial, que se celebra mañana en Madrid.
El piloto de GasGas, subcampeón mundial de las dos últimas ediciones, volverá a soñar con doblegar a Toni Bou, que arrastra dieciocho títulos consecutivos de la especialidad bajo techo –y otros dieciocho en la disciplina al aire libre–.
“Es algo raro, estamos en 2024, pero cuenta ya para el Mundial de 2025”, expresó Busto, quien subrayó que “lo importante es que tenemos muchas ganas de volver a la pista. Será muy emocionante, porque es la primera prueba y la primera siempre es propicia para sorpresas”.
En este sentido, el gorliztarra afirmó que “el objetivo es marcar territorio y ganar la primera prueba. Es fundamental porque al ser la primera hay más nervios de lo habitual, hay mucha más presión, lo que propicia fallos. Tengo que intentar presionar a Toni desde la primera prueba, a ver si comete algún fallo y me acerco a él”. Cabe destacar que el año pasado fue el único piloto que privó de una victoria a Bou.
El certamen trae la novedad de que se desarrollará sobre un calendario de nueve pruebas en lugar de las siete del anterior. Además, las rondas finales las disputarán cuatro pilotos en lugar de tres.