Pasadas cinco jornadas ya del inicio de la temporada, la División de Honor B comienza a definir qué equipos pueden atreverse a soñar. El Steelphalt Getxo Rugby quiere estar en esa terna de aspirantes a clasificarse para el grupo élite, ese que en segunda fase luchará por el ascenso a la máxima categoría del oval estatal. Pero, para ello, primero deberá salir airoso de su siguiente duelo.
Porque los aurinegros se encuentran a ocho puntos del tercer clasificado, un Pasek Belenos que cierra las posiciones con premio. Y, dado que el sábado (16.30 horas) se medirán en Fadura al líder, un Universitario Bilbao Rugby que está teniendo un inicio de curso inmejorable, una victoria se antoja primordial si los getxotarras quieren recortar puntos con los ahora clasificados. Porque los tres de arriba, el Universitario, el Gernika Rugby y el ya mencionado Belenos todavía no saben lo que es perder ni un partido. Contra los dos últimos, el Getxo ya ha jugado y ha caído derrotado; así que buscará resarcirse ante los rojiblancos.
El Universitario, cinco de cinco
Así, aunque falten seis encuentros para finalizar la primera fase, en el Getxo Rugby hablan de este partido como “una final”: “Sabemos que tenemos un desafío muy grande porque jugamos contra el Universitario, pero para nosotros es una final y tenemos que hacer un buen trabajo”. Enfrente, como se ha dicho, estará el líder. Un rival invicto que no solo ha ganado los cinco encuentros que ha disputado, sino que además tan solo se ha dejado un punto de los 25 posibles.
Por otro lado, también en la jornada seis, el Gernika visitará el feudo de La Única con el objetivo de seguir invicto; mientras que el Uribealdea intentará dejar de ser colista frente al Gaztedi. Sin embargo, ambos equipos vizcainos deberán esperar para ello una semana más puesto que no disputarán la jornada hasta el 7 de diciembre.