Jon Rahm no acaba de encontrar la fórmula para atrapar su primera victoria en el LIV Golf. No será por no intentarlo y no siempre es culpa suya. Ayer todo el mérito hay que atribuirlo a Abraham Ancer. En la cuarta parada del circuito saudí en Hong Kong, el mexicano está intratable y en la segunda ronda se colocó como líder con 15 golpes bajo par tras una vuelta de -8 cercana a la perfección. Ancer no falló un golpe, cogió todos los greenes en regulación y pateó con una precisión extrema en una actuación que le alejó de todos sus perseguidores. Solo él puede perder el torneo porque en un par 70 una tarjeta de uno o dos bajo par le puede dar la victoria.

A los demás, salvo hundimiento del líder, les tocará pelear por la segunda plaza. Entre ellos está Jon Rahm, que hizo seis golpes bajo par en otra ronda de muy buen nivel. El triple bogey del viernes sigue clavado en su resultado y quién sabe si puede ser definitivo. “Ayer y hoy he pegado a la bola muy bien”, comentó el golfista de Barrika, el único que ha logrado acabar entre los diez primeros en los tres torneos del LIV. “Quizás no he estado extraordinario con el driver, pero todo lo demás ha sido tan bueno como quería que fuera. Solo ha habido un mal swing en dos días, un momento de muy mala suerte que me costó dos golpes de más”, lamentó.

A seis golpes de Abraham Ancer, solo queda seguir luchando. “Ojalá pueda seguir haciendo lo que estoy haciendo”, analizó antes de una ronda definitiva en la que “hay que intentar poner un resultado bajo y meter un poco de miedo a Abraham”. Rahm jugará hoy con Henrik Stenson y Cameron Smith justo por detrás del partido estelar que formarán Ancer, Harold Varner y el madrileño Eugenio Chacarra. Los Fireballs de Sergio García lideran la clasificación por equipos.