Tras protagonizar la mejor temporada de su trayectoria deportiva, en la que firmó los subcampeonatos del mundo en las disciplinas de trial indoor y al aire libre, Jaime Busto puso en marcha una nueva e ilusionante campaña con una segunda posición en la primera prueba del campeonato mundial indoor celebrada en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
El piloto de Gorliz parte con la esperanza de poder batir al invicto desde 2007 Toni Bou, quien se impuso en la primera cita del calendario. Si bien, la segunda plaza fue considerada como un buen punto de partida del curso, dado que el Busto mejoró el arranque de la pasada temporada y disputó el liderato de la prueba al piloto catalán durante las dos primeras mangas. Finalmente el vizcaino tuvo que conformarse con el segundo peldaño del podio tras cometer algunos errores en las seis zonas que cerraron la prueba.
“Estoy súper contento por el resultado conseguido en esta cita, ya que por fin he roto la racha del tercer puesto que siempre conseguía aquí. Me he encontrado bastante bien durante toda la prueba, ya que he hecho una primera vuelta bastante buena, y la segunda todavía mejor, y en la final me he encontrado bastante cómodo, aunque he cometido un par de errores de más”, manifestó Busto, que en términos generales se mostraba satisfecho: “Estoy muy contento de haber comenzado la temporada así y de haber conseguido este importante segundo puesto. Puedo decir que he ido de menos a más en la prueba”.
Un motivo de orgullo es el hecho de que afronta su segunda campaña a lomos de la GasGas, con la que en su primer año a los mandos ya alcanzó dos subcampeonatos que sorprendieron al propio piloto gorliztarra, que aún atesora margen de progreso. “Vamos mejorando prueba a prueba y mi intención es seguir en esta línea para intentar estar más cerca de Toni Bou para poder luchar por la victoria en las próximas citas”, confesó un ambicioso Busto, con ganas de plantar cara al deportista con más títulos mundiales de la historia.