Jon Rahm se quedó corto ayer jueves en el inicio del BMW PGA Championship en Wentworth. El golfista de Barrika no tuvo su mejor día en el juego corto y solo pudo firmar una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, que pudo ser mejor, pero también peor. No le salieron las cosas como esperaba ya que sus tiros de aproximación no fueron del todo precisos y así no se dejó demasiadas situaciones ventajosas en los greenes. Metió muchos buenos putts para salvar el par y evitar meterse en más problemas, pero otros para birdie no entraron y rozaron el hoyo en varias ocasiones para impedirle que su vuelta cogiera vuelo.
El número 3 del mundo tuvo un día de batallar con un campo que no hace regalos y penaliza si no se coge la calle, de ser paciente en busca de las oportunidades que concede en el tramo final con dos pares 5 en el 17 y el 18. En el último logró el tercero de sus birdies, los otros dos llegaron en el 4 y en el 12, otros dos pares 5 que en Wentworth son casi de obligado cumplimiento con el birdie si se juegan sin errores.
El solitario golpe bajo par le deja a siete golpes del líder, el danés Marcus Heligkilde, tras una jornada en la que los nombres principales del torneo, esto es los jugadores de la Ryder Cup, no estuvieron especialmente brillantes, si se exceptúa a Matt Fitzpatrick, que es segundo con seis bajo par. Rory McIlroy, por ejemplo, se tuvo que conformar con el par del campo. Para la ronda de hoy, que Rahm arrancará en el turno matinal, la prioridad es pasar el corte, que ayer acabó en el par del campo, e intentar asaltar los puestos principales. Y para ello, toca mejorar en los greenes y recuperar las buenas sensaciones que el barrikoztarra tuvo en este campo en los dos años anteriores en que participó en el torneo.
Por su parte, Adrián Otaegui firmó 69 golpes, tres bajo par, en un buen arranque que le situó en el puesto 21º.
BMW Championship
Primera jornada
1. Marcus Heligkilde -8
2. Richie Ramsay -6
2. Matt Fitzpatrick -6
4. Rikujya Hoshino -5
4. Connor Syme -5
4. Pablo Larrazabal -5
4. Jorge Campillo -5
4. Adrian Meronk -5
21. Adrián Otaegui -3
46. Jon Rahm -1