El nombre de ayer martes en Roland Garros fue el de Thiago Seyboth Wild. El brasileño, 172º del mundo y procedente de la previa, eliminó en primera ronda al segundo cabeza de serie, Daniil Medvedev (7-6, 6-7, 2-6, 6-3 y 6-4) y reventó la mitad baja del cuadro. El jugador carioca, que por culpa de las lesiones llevaba un año y medio sin jugar en el circuito ATP y no había disputado nunca cuatro o cinco sets en un choque, firmó la mejor actuación de su carrera ante un rival que no supo resolver con ventaja y cedió ante los golpes ganadores de Seyboth Wild, que mostró gran determinación, pese a pasar algunos momentos de bajón físico.

“Es el mejor día de mi vida, sin lugar a dudas. Desde el primer día sabía que iba a ser un partido duro, pero sabía perfectamente cómo jugar. Le he visto miles de veces, solamente tenía que creer en mí mismo”, comentó el brasileño. Por su parte, Medvedev se tomó la derrota con displicencia y, para no variar, agradeció el final de la gira de tierra “que no me gusta, simplemente. Estoy feliz de que haya acabado”.

En esa parte del cuadro, el favoritismo pasa a Casper Ruud, finalista el año pasado, y Holger Rune, que vencieron a Elias Ymer y Christopher Eubanks, respectivamente.

En el torneo femenino, destacaron las victorias de Iga Swiatek, defensora del título, y de la rusa de 16 años Mirra Andreeva y la eliminación de Barbora Krejcikova, campeona de 2021.