La división de plata de la liga de traineras arrancará el próximo 17 de junio, sábado, con la disputa en Lapurdi de la primera regata de ARC1. Las doce traineras que competirán en esta categoría disputarán un total de catorce regatas, cuatro en junio, cinco en julio y otras tantas en agosto, para finalizar en aguas de Deusto. La liga ARC2 contará con la participación de siete traineras en un total de diez regatas con inicio en Mutriku el 24 de junio y finalización en Bilbao el 20 de agosto, una semana antes de la disputa de las regatas de play-off en Colindres y Lutxana. La competición organizada por Emakumezkoen Traineruen Elkartea (ETE) arrancará en Lapurdi con ocho embarcaciones en liza para disputar un total de trece regatas hasta bajar el telón en la ría bilbaina.

Por otra parte, la Junta Directiva de la ARC ha decidido contratar a Lourdes García Negro como nueva gerente de la Asociación. Se trata de una profesional con una dilatada experiencia en diferentes estamentos del mundo del remo. La nueva rectora de la ARC inicia su labor con el propósito de “dar un impulso a nuestro remo de cantera y que nuestros jóvenes puedan seguir practicando y disfrutando un deporte tan nuestro como es el remo de banco fijo”.

La ARC ha alcanzado un acuerdo con Tele 7 para la retransmisión en directo de todas las regatas de las ligas ARC1, ARC2 y ETE.