El Getxo Rugby sigue intratable. El conjunto vizcaino aún no sabe lo que es perder un partido y ayer domingo demostró por qué es uno de los candidatos a todo en esta División de Honor B, tras firmar una gran victoria ante el Mazabi Santander Independiente (27-14). Así, los gualdinegros consiguieron cuatro puntos que les devuelven al liderato. Era el partido más importante que acogía Fadura hasta el momento, llegaba un rival que hasta entonces estaba por encima de los getxotarras en la tabla y los dirigidos por David Martín y Brad Linklater salieron a por todas. De hecho, aunque fue el conjunto visitante quien dio el primer golpe (0-3), fue el equipo local quien hizo todos los merecimientos para llevarse la victoria. Incluso a pesar de jugar durante una hora entera con un jugador menos por la expulsión de Ander Maso. Porque el Getxo intentó dominar el tiempo y el ritmo, jugar a la mano, como le gusta; pero el Santander también exhibió su fortaleza. Así que durante la primera mitad, que terminó en empate (11-11), los puntos fueron cayendo gracias a golpes.

La segunda parte fue también igualada hasta que Gert Cronjé, en una gran jugada individual, dio alas al Getxo. Entonces, los gualdinegros cerraron filas y, desde la defensa, esperaron a la victoria final. Por otro lado, el Uribealdea también pudo sumar una victoria en Honor B, tras ganar al Bera Bera (13-8), mientras que al Universitario se le escapó el triunfo (31-34) ante el Gaztedi.

En División de Honor, El Gernika Rugby sigue sin conocer la victoria tras caer derrotado por el Complutense Cisneros (26-40) en Urbieta.