Kerman Lejarraga (34-3-0, 26 KOs) ya conoce al rival al que se encontrará sobre el ring en la velada del próximo 12 de noviembre en el pabellón de La Casilla. El francés Fouad el Massoudi (18-18-1, 2 KOs), de 34 años y excampeón de su país del superwélter, ha aceptado el reto de medirse al ‘Revolver de Morga’. Así lo ha anunciado este miércoles Euskobox, que lo considera un boxeador “bregado, duro y con experiencia”.

El Massoudi, diestro de 1,76 metros, fue aspirante a los cinturones continentales y se midió al intratable Sergio García en Torrelavega exigiendo el veredicto de los jueces tras doce asaltos. Venció en 2016 a Davide Doria, verdugo de Ferino V. Se trata de un púgil que buscará llegar a la distancia pactada a base de puntuar y desplazarse, ya que ese es su estilo, a lo que suma una acreditada capacidad defensiva y de asimilación del castigo, puesto que solo ha cedido antes del límite en dos ocasiones en una trayectoria.

Para frenar el plan de El Massoudi, el excampeón de Europa en dos pesos llegará a La Casilla con ganas de resarcirse de su tercera derrota en la élite. El vizcaino ha viajado a Brighton, Inglaterra, meca histórica del boxeo, para buscar ensayos de calidad. Allí ha cruzado guantes con una de las estrellas locales, Chris Eubank Jr. (34-2-0, 23 KOs), número 1 británico del peso medio.

“Las sesiones de guanteo han sido provechosas para ambos. Las sensaciones han sido positivas”, confirman desde el entorno de Lejarraga, que ha estado acompañado por su preparador, Ibon Larrinaga en el territorio inglés. El de Morga persigue a sus 30 años la posibilidad de volver a pelear por cintos continentales de la división superwélter tras vestir el de la EBU en dos ocasiones en 2021, gracias a sus triunfos primero ante el francés Dylan Charrat y después contra el inglés Jack Flatley.

En la velada del 12 de noviembre también peleará Andoni Gago (25-5-4, 7KOs), que no comparece en el ensogado desde el pasado 22 de abril, cuando fue derrotado con K.O. en el quinto asalto por el inglés James Dickens (31-4-0, 12 KOs) en el Echo Arena de Liverpool.