El 12 de noviembre, en una velada que se desarrollará en La Casilla, Kerman Lejarraga (34-3-0, 26 KOs) asistirá a una de las citas más relevantes de su trayectoria deportiva. Porque más allá de las convocatorias que ponen en juego títulos, El Revólver de Morga tendrá la ocasión de revertir la historia reciente; podrá resarcirse de su tercera derrota profesional.

Dado el calado del combate cuyo rival está aún está pendiente de anunciarse, lo que sucederá en breve, Lejarraga ha viajado a Brighton, Inglaterra, meca histórica del boxeo, para buscar ensayos de calidad. Allí ha cruzado guantes con una de las estrellas locales, Chris Eubank Jr. (34-2-0, 23 KOs), número 1 británico del peso medio, a fin de progresar el su boxeo. Y es que Eubank Jr. es según las listas de BoxRec, el actual cuarto mejor boxeador del mundo en el marco del peso medio.

Al igual que Lejarraga, la próxima pelea que afrontará Eubank Jr. es de calado. No en vano, el púgil de Hove, de 33 años, se medirá al invicto Conor Benn (21-0-0, 14 KOs) en un duelo que este sábado reúnirá en el 02 Arena de Greenwich a los dos hijos de las leyendas Nigel Benn y Chris Eubank. En el caso del menor de los Eubank, será su primer combate en el peso wélter, categoría en la que Lejarraga se ha proclamado campeón de Europa de la EBU en dos ocasiones, ambas en 2018, tras vencer al inglés Bradley Skeete y posteriormente retener el cinturón contra el también inglés Frankie Gavin.

"Sensaciones positivas"

“Las sesiones de guanteo han sido provechosas para ambos. Las sensaciones han sido positivas”, confirman desde el entorno de Lejarraga, que ha estado acompañado por su preparador, Ibon Larrinaga en el territorio inglés.

Estos sparrings frente Eubank Jr. persiguen retomar la senda del triunfo tras la derrota encajada por Lejarraga el pasado 20 de mayo del presente año, su tercera mota en el currículo profesional. El de Morga cayó entonces frente al inglés James Metcalf (23-2-0, 14 KOs) en el contexto de la disputa del título europeo del superwélter de la WBA un combate celebrado en el Bilbao Arena que los jueces inclinaron en favor del visitante por decisión unánime.

Ahora, Lejarraga persigue a sus 30 años la posibilidad de volver a pelear por cintos continentales de la división superwélter tras vestir el de la EBU en dos ocasiones en 2021, gracias a sus triunfos primero ante el francés Dylan Charrat y después contra el inglés Jack Flatley.

Cabe recordar que en la velada del 12 de noviembre también peleará Andoni Gago (25-5-4, 7KOs), que no pelea desde el pasado 22 de abril, cuando fue derrotado con K.O. en el quinto asalto por el inglés James Dickens (31-4-0, 12 KOs) en el Echo Arena de Liverpool.