AULA VALLADOLID: Álvarez (2), Laguna (8), Lucio (2), So Delgado (2), Sanz, Guerra, Cifuentes (4), Valles, Ezzharaa (1), Teresa (3), Moles (1), García, Cuadrado (4), Taide, Colias y González de Garibay (6).

ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO: Ezbida, García (1), Velasco (1), Sánchez (3), González, Isabel (7), Berasategi, Sarrionandia-Ibarra (4), Encina (6), Erauskin (2), Puigbó, Bengoetxea, Blázquez, Permach (1) y Magdalena (3).

Parciales: 1-4, 2-4, 4-6, 7-8, 10-12, 14-14 (al descanso); 15-14, 20-17, 22-20, 25-23, 27-24 y 33-28.

Árbitro: Alfredo Arcos y Carlos Luque excluyeron a la local Colias; y a Puigbó, Bengoetxea, Permach (2) y Magdalena.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el pabellón Huerta del Rey (Valladolid).

- El Zubileta Evolution Zuazo no fue incapaz de despedir la temporada con una victoria que le aupara a la octava posición de la tabla y terminó por sucumbir en el feudo del Aula Valladolid (33-28) para acabar noveno en la Liga Guerreras Iberdrola. De esta forma, el club rojinegro, que certificó la permanencia matemática un par de jornadas atrás, se marcha de vacaciones con un sabor agridulce; pero sabiendo que la próxima temporada volverá a estar en la máxima categoría del balonmano estatal.

Y eso que el duelo de ayer comenzó de forma inmejorable para los intereses del Zuazo. Las dirigidas por Joseba Rodríguez saltaron más enchufadas al parqué y consiguieron, en un abrir y cerrar de ojos, colocarse tres tantos arriba. Pero el Aula en su casa ha sido muy regular, muy fuerte; y no iba a vender su piel tan barata y fácil. Por eso, las vallisoletanas se pusieron las pilas y consiguieron acercarse en el marcador. Sin embargo, no fue hasta los instantes finales de la primera mitad, justo cuando el Zuazo tuvo que remar a contracorriente por culpa de varias exclusiones, cuando las locales consiguieron empatar el luminoso (14-14).

De esta forma, la segunda mitad comenzó como la primera. Con dos equipos tan parejos como reflejaba el empate en el marcador. Aunque esta vez la efectividad cayó del lado del Aula. Así, con el marcador a favor de las locales por primera vez en el encuentro, el partido subió el ritmo. Y en la velocidad se encontraron más cómodas las vallisoletanas. Con todo, el Zuazo, como viene demostrando toda la temporada, no es de los que se rinden sin intentarlo. Por ello, se puso al mismo nivel que las locales; pero tanta rapidez provocó errores defensivos que desencadenaron que el Aula se despegara. El duelo entró al último parcial con las rojinegras intentando darle la vuelta a un partido que perdían de tres, pero el Aula no aflojó y se llevó la victoria. l