La élite del Kick Boxing se cita en la Casilla
Hoy, a partir de las 10.00 horas, se disputan las finales de los campeonatos de Europa en Bilbao
Bilbao - Los Campeonatos de Europa de Kick Boxing, K1 y Full Contact celebran hoy durante toda la mañana sus finales en el polideportivo de La Casilla. Este certamen perteneciente a la WAKO, considerada la mejor federación internacional del momento, y organizado por Kuraia ha traído a Bilbao a los mejores luchadores europeos. Debido a cambios de última hora, los combates comenzarán a las 10.00 horas en los tres rings que están montados en el recinto bilbaino y, a las 13.00, se organizará una velada en la que se disputarán las ocho finales más importantes del día, donde estará el vasco Andoni Iglesias, en la final de menos de 67 kilos de Kick Boxing. “Un paso más” para esta disciplina que será deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En total, 599 participantes de 39 países diferentes se dan cita en la capital vizcaina. “El nivel es muy alto, hay que luchar mucho para conseguir una medalla”, apuntan desde la organización y añaden que han tenido “mucho trabajo” para llevar a cabo todo el montaje y para que la competición pueda disputarse en las mejores condiciones posibles.
Los Campeonatos se celebran desde el pasado martes y hasta el momento, los asistentes han podido disfrutar de combates de gran nivel y de la camaradería que hay entre los propios luchadores: “El ambiente en este deporte es muy bueno. Pelean en el ring y cuando el combate termina se dan un abrazo. Además, la mayoría de ellos se suele quedar después a ver el resto de las peleas y a animar a sus compañeros”.
Representación vasca Asimismo, además de Andoni Iglesias, han sido cuatro los vascos que han participado en los Campeonatos de Europa. Nerea Ortega, Asier Iglesias y César Núñez cayeron a las primeras de cambio, mientras, el donostiarra Leo Berreaute consiguió ayer el bronce después de perder horas antes en las semifinales. “El nivel de los vascos en esta competición y en general es bastante bueno”, explican desde la organización de los Campeonatos de Europa, aunque lamentan que hay “muchos conflictos” entre los deportistas y la Federación de Boxeo, lugar en la que está englobada esta disciplina.