madrid. Rafael Nadal y Novak Djokovic mantienen las espadas en alto a la espera del Masters 1000 de París en el que reanudarán su lucha por el número uno mundial, mientras que el argentino Juan Martín del Potro se mantiene como número cinco de la clasificación, por detrás de David Ferrer y Andy Murray. El tenista mallorquín renunció a última hora a participar en el torneo de Basiela para "cuidar" su físico y afrontar con garantías los dos últimos torneos del año, París y Londres.

Novak Djokovic también descansará y preparará los últimos torneos y aunque fue tentado con una invitación para participar en Valencia, el serbio ha preferido entrenarse y preparar el asalto al número uno. Y es que la cita francesa puede ser fundamental, ya que Nadal no defiende ningún punto y Djokovic sólo diez, por lo que ambos saldrán con el cuchillo entre los dientes. En el torneo de Maestros de Londres, Nadal no defiende puntos, mientras que Djokovic fue el vencedor.

El francés Richard Gasquet, vencedor en Moscú, y el alemán Tommy Haas, ganador en Viena, mantienen puestos en la clasificación, décimo y duodécimo, respectivamente. El búlgaro Grigor Dimitrov, que se impuso en la final del torneo de Estocolmo al alicantino David Ferrer, sube seis puestos para ser ahora el número 22.

Masters femenino Por otra parte, la estadounidense Serena Williams, defensora del título, ha quedado emparejada en el Grupo Rojo con la checa Petra Kvitova en el Masters femenino que comienza hoy en Estambul. Las dos estarán acompañadas en el mismo grupo por la polaca Agnieszka Radwanska y la alemana Angelique Kerber. La bielorrusa Victoria Azarenka encabeza el Grupo Blanco, junto con la china Na Li, la italiana Sara Errani y la serbia Jelena Jankovic. En su octava comparecencia en este torneo, Serena puede convertirse en la primera jugadora en defender con éxito su título después de Justine Henin.