Hugo Rincón se convirtió el martes en nuevo jugador del Girona, club al que llega cedido sin opción de compra desde el Athletic. Su gran año en el Mirandés no ha pasado desapercibido para un buen puñado de equipos de Primera División y, como quiera que en el conjunto rojiblanco la competencia para el lateral derecho es enorme, más aún tras el fichaje de Jesús Areso, su salida hace tiempo que se daba por segura a pesar de las dudas que ha parecido tener Ernesto Valverde.

El navarro llega al Girona para estrenarse en la élite y lo hace con plena confianza. Así lo ha asegurado durante su presentación esta mañana. En ella, ha admitido que ha tenido varias opciones –Alavés, Rayo o Mallorca se interesaron por su situación–, pero que no lo dudó en cuando supo que el equipo catalán le quería. Las conversaciones con Quique Cárcel, director deportivo, y Míchel, el técnico, se lo pusieron más fácil.

“Ha sido un verano un poco movido. Venía de una temporada muy buena en el Mirandés y he tenido bastantes opciones. Cuando me llegó el interés del Girona, que fue muy grande y me demostraron que de verdad confiaban en mí, no lo dudé. Metí presión al Athletic y a mis representantes para venir aquí en cuanto pudiera”, ha desvelado Rincón.

El defensa ha explicado que las conversaciones con Quique Cárcel y Míchel le ayudaron a tomar la decisión: “Con el primero con el que hablé fue con Quique y no lo dudé. Desde que hablé con Quique y me mostró la confianza lo tenía claro. Míchel me dio la confianza para venir. Querían un perfil como el mío, que no tenían. Me dijeron que tenían muy buenos jugadores, pero que de mi perfil andaban un poco escasos. Creo que le puedo dar cosas nuevas al equipo”.

Hugo Rincón ha calificado de “bonito” el reto que tiene por delante y espera “aprovecharlo al máximo”. “Vengo a intentar jugar lo máximo posible. Si es desde el banquillo, intentaré dar el máximo cuando salga y si es de titular, intentaré aprovechar las oportunidades que me dé el míster. Pero tanto siendo titular como suplente voy a intentar dar el máximo tanto dentro como fuera del terreno de juego”.

Cuestionado por su marcado estilo ofensivo, no ocultó que le gusta “mucho” ir “para arriba”. Aunque su deseo es “trabajar para poder tener todo”. “Intentar defender lo mejor posible y luego ya sumarme al ataque, pero primero, defender”.

Te puede interesar:

ESTRENO

Aunque Hugo Rincón llegó el martes a Girona, el miércoles ya disputó sus primeros minutos con la camiseta del conjunto catalán. Se estrenó frente al Alavés en un partido amistoso en el que fue titular y asistió a Yaser Asprilla en el único gol del encuentro.